La agricultura en República Dominicana
La publica Dominicana se ha caracterizado por ser un país agroindustrial Particularmente, la rama de la agricultura cuenta, por naturaleza, con una biodiversidad ecológica, climática y de suelos propicios para las cosechas de diversos cultivos Gracias a este factor y a la intervención del hombre, al presente existen cultivos que se han constituido como los tradicionales de exportación.
La agricultura en República Dominicana |
A su vez, con el tiempo, estas cosechas aumentaron con nuevos cultivos y seguirán acrecentándose acorde a los recursos naturales, a las inversiones del sector público y privadas, a las innovaciones, necesidades y tendencias de los mercados.
¿Como se formo la industria azucarera en República Dominicana?
Históricamente, la agricultura dominicana-al igual que otros países de Centro América y el Caribe - tuvo su pilar en la industria azucarera; la cual en su momento fue fuente de capitales y divisas que diversificaron la economía nacional; mismo dentro de esta industria y de otras cruciales para nuestro desarrollo, como por ejemplo: las zonas francas, la metalurgia, la banca privada, construcción, turismo y más.
¿En que año se expandió el comercio de inversión?
A partir de la década de los 60' hasta el presente, debido al compromiso e inversión del sector privado y con el apoyo del sector gubernamental, la agricultura se ha expandido significativamente y cada vez más se está resaltando el valor de la misma y la promoción de mejoras, que permitirán una mayor profesionalización y optimización.
Manteniendo y revalorizando el diferencial que ofrece la ventaja comparativa, propia de países como el nuestro, basada en el conocimiento especializado de los productores, ingenieros, especialistas, hombres de campo y trabajadores, entre otros actores.
Siguiendo con el compromiso para el desarrollo de una mejor Nación y una visión de inversión a largo plazo, nos sentimos en el deseo y deber de destacar y promover la agricultura, enfatizando las cosechas, cultivos y productos que, tradicionalmente, la han constituido y mostrando el potencial de inversión y producción que tenemos en el presente y a futuro.
Comentarios
Publicar un comentario